Borrar
Playa de Las Alberquillas, donde se ha rescatado el cadáver.
Fallece un turista danés tras caer desde un acantilado en el paraje natural de Maro

Fallece un turista danés tras caer desde un acantilado en el paraje natural de Maro

Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida al hombre, de 81 años, tras accidentarse en una zona rocosa

Eugenio Cabezas

Domingo, 22 de enero 2017, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tranquilo paseo por los acantilados del paraje natural de Maro-Cerro Gordo que acabó en tragedia. Esto es lo que le ocurrió ayer a un danés de 81 años, que murió tras sufrir una caída en una zona rocosa de la playa de Las Alberquillas, cuando se encontraba caminando junto a su esposa. Fue la mujer la que subió hasta la zona de la carretera, desde donde varios turistas que se encontraban allí con sus furgonetas avisaron a los servicios de emergencias del 112.

Hasta la zona se desplazaron rápidamente efectivos de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, emergencias sanitarias y del Consorcio Provincial de Bomberos. Los especialistas del servicio de emergencias sanitarias trataron de reanimar al hombre, pero cuando llegaron al lugar ya había fallecido. El levantamiento del cadáver tuvo lugar pasadas las 17.00 horas, y fue precisa la intervención de los bomberos, dado lo escarpado del terreno.

Varios de los testigos presenciales relataron a SUR que el matrimonio estaba alojado en una de las autocaravanas que había aparcadas en el acceso a la playa de Las Alberquillas, y que poco antes de las 14.00 horas los vieron salir a dar un paseo por las inmediaciones. «El hombre se ha caído en esa zona de rocas junto a la orilla, y le han empezado a golpear las olas, cuando su mujer ha subido y nos ha avisado hemos llamado rápidamente al 112», relató una de las turistas, de nacionalidad italiana, que se encontraban a última hora de la tarde de ayer en las inmediaciones del lugar de los hechos, en el punto kilométrico 299 de la antigua N-340. «Si la ambulancia hubiera llegado un poco antes, quizá hubieran podido sacarlo con vida de ahí», consideró.

El entorno donde ocurrieron los hechos está situado en pleno paraje natural de los acantilados de Maro-Cerro Gordo, una zona muy frecuentada por turistas y excursionistas durante todo el año. No en vano, en estos meses invernales son muchos los autocaravanistas que pasan varias jornadas en esta zona, disfrutando de los paisajes y del entorno natural.

No es el primer accidente con víctimas en los acantilados del término municipal nerjeño. El último precedente ocurrió en abril de 2015, cuando un joven turista polaco, identificado como Dawid S. R., de 25 años, murió tras precipitarse por una zona de rocas junto a la playa de La Torrecilla, dentro del casco urbano del municipio más oriental de la provincia. Con anterioridad, en 2009 otro bañista murió en el entorno del paseo de los Carabineros, tras saltar al mar desde una zona de rocas y golpearse con el fondo. En el término de Maro también han ocurrido varios accidentes en los últimos años, aunque sin víctimas mortales.

El rescate del turista polaco en 2015 precisó la intervención de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), con dos helicópteros. Los especialistas del Instituto Armado localizaron el cadáver entre las rocas gracias a la ayuda de dos helicópteros, uno de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, que estuvieron durante toda la mañana peinando la costa de acantilados situada entre el Balcón de Europa y el puntalón de La Torrecilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios