Borrar

Comienzan las mejoras votadas por los vecinos en los presupuestos participativos

EUGENIO CABEZAS

Sábado, 14 de enero 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Rincón de la Victoria tuvieron a finales del pasado año la posibilidad de votar los proyectos a los que quería que se destinasen 500.000 euros del Presupuesto. Ahora, la Concejalía de Infraestructura va a iniciar «en breve» algunas de estas mejoras en el municipio, financiadas a través de los Presupuestos Participativos, que fueron pioneros, según avanzó ayer el edil del área, Antonio Sánchez (PSOE).

Se trata de los primeros proyectos que recibieron el máximo apoyo mediante votación, entre las propuestas ciudadanas presentadas: la eliminación de barreras arquitectónicas en el término municipal, con una inversión de 50.972 euros, adjudicada a la empresa Copesol S.L; y por otro lado, los trabajos de pavimentado del Carril Trigueros, por un importe de 42.638,98 euros, que acometerá Rofez Construcciones S. L.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), resaltó «el hito histórico que supone la ejecución de estas obras que han sido presentadas y votadas por nuestros vecinos». Anaya resaltó la apuesta de este gobierno «por una cultura participativa con el propósito de implicar a la ciudadanía en el diseño de un modelo de ciudad, contribuyendo a una mayor democracia y transparencia».

Las obras del proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas comenzarán próximamente y consistirán en adecuar el sistema viario, principalmente en pasos de peatones y la conexión de la red viaria peatonal. Se llevarán a cabo trabajos de demolición, pavimento y señalización «con el objetivo de garantizar la continuidad e integridad del itinerario peatonal accesible entre la acera y el paso de peatones. El plazo de ejecución de la actuación es de 90 días.

El segundo de los proyectos inversores, el pavimentado del Carril Triguero, se iniciará a principios del mes de febrero, «cuando se procederá a hormigonar dos tramos de carril en la zona alta de Trigueros para completar el pavimentado, posibilitando el acceso a las propiedades que hasta el momento tienen complejidades con la caída de precipitaciones». Los trabajos consistirán en el rasanteo compactado y pavimentado con una solera de hormigón de 4,5 metros de ancho en una distancia de 400 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios