Borrar

El Ayuntamiento volverá a sacar a concurso el albergue de la Fuente del Esparto

E. CABEZAS.

Sábado, 7 de enero 2017, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Nerja tiene previsto sacar a concurso de nuevo en las próximas semanas la gestión del albergue de montaña situado en el paraje de la Fuente del Esparto, con capacidad para 20 plazas, después de que el empresario que se hizo con la concesión en 2013, Manuel Martín, natural de Almuñécar (Granada), renunciase el pasado verano argumentando que «no era rentable» y que el complejo necesitaba de «inversiones para su mejora». El concejal de Medio Ambiente, Jorge Bravo (IU), avanzó a SUR que están ultimando el nuevo pliego, con algunas modificaciones para hacerlo más atractivo.

«Estamos trabajando en un nuevo pliego en el que, entre otras cuestiones, se está barajando la posibilidad de reducir el canon anual y no ahogar a quien se decida a optar a la concesión», manifestó el concejal. El empresario sexitano aseguró que el recinto tiene problemas con el abastecimiento de agua, debido a que las raíces de unos eucaliptos han dañado el depósito. Además, sostiene que sería necesario construir baños individuales en cada una de las viviendas. Se trata de cuatro edificios, antiguas casas de mineros, que fueron restauradas a partir de 2003.

El empresario granadino invirtió unos 30.000 euros en instalar placas solares y tenía la obligación de abonar 1.200 euros durante los dos primeros años, y 3.100 euros a partir del tercero y hasta el décimo, que era el plazo que iba a cubrir inicialmente el contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios