Borrar
Aspecto que presentan los vehículos calcinados en Nochevieja.
Arden dos vehículos en el centro de Benamocarra durante la Nochevieja

Arden dos vehículos en el centro de Benamocarra durante la Nochevieja

Los coches pertenecen al portavoz de IU, Gerardo Apontes, y a su madre, y con estos se han quemado ya cinco automóviles en menos de un mes

Eugenio Cabezas

Domingo, 1 de enero 2017, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año ha comenzado con sobresalto en Benamocarra. En plena Nochevieja, sobre las 2.15 horas de la madrugada, comenzaron a arder dos vehículos estacionados en pleno centro de la localidad axárquica, a la altura del edificio de Usos Múltiples. Con estos dos coches, que no llegaron a quedar totalmente calcinados por la rápida actuación de los bomberos del Consorcio Provincial, desplazados desde el parque central de Vélez-Málaga, son ya cinco los automóviles que han ardido en la localidad en las tres últimas semanas.

El pasado 11 de diciembre otros dos coches quedaron calcinados de madrugada junto a la antigua pista de pádel, al que se sumó un tercero en la carretera que conecta Benamocarra con Iznate. En esta ocasión, uno de los vehículos, un Seat Ibiza de color blanco, pertenece al portavoz de IU en el Ayuntamiento, Gerardo Apontes, mientras que el otro coche afectado, un Peugeot 206, es de su madre. El edil se ha mostrado este domingo a SUR muy afectado por lo ocurrido y ha exigido al equipo de gobierno de Por Mi Pueblo, liderado por el alcalde independiente, Abdeslam Lucena, que refuerce la vigilancia en la localidad con los tres agentes de la Policía Local que hay y pida más presencia de la Guardia Civil a la Subdelegación del Gobierno.

El portavoz del PSOE, José Antonio Moreno, también ha exigido al regidor que tome medidas ante el incremento de la inseguridad. Por su parte, el regidor benamocarreño ya manifestó hace tres semanas a este periódico que el municipio dispone únicamente de tres policías, ya que una plaza está vacante desde hace meses, por lo que es imposible que haya una presencia en todas las calles.

Lucena ha apostillado que esta mañana ha podido hablar con el portavoz de IU para ofrecerle "todo el apoyo del Ayuntamiento" y le ha confirmado que la Guardia Civil ya está investigando las circunstancias del incendio, de manera que se está tras la pista de un vehículo sospechoso, que fue visto circulando por la zona varias veces, minutos antes de iniciarse las llamas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios