Borrar

Los chiringuitos de Burriana niegan irregularidades y acusan al gobierno de «pantomima»

E. C.

Lunes, 19 de diciembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::Los seis chiringuitos de la playa de Burriana que funcionan bajo un régimen de concesión municipal, al estar situados en terrenos propiedad del Ayuntamiento de Nerja, han salido al paso de las acusaciones formuladas por la concejala de Playas, Cristina Fernández (EVA-Podemos), acerca de unas supuestas irregularidades en la gestión de estos establecimientos durante los últimos años. «Las declaraciones so una pantomima con ánimo de confundir. La intervención está llena de inexactitudes. Las acusaciones, en la práctica totalidad, son inciertas», dicen los empresarios, que exigen «una rectificación» a la edil.

El colectivo niega que no se hayan pedido nunca autorizaciones para realizar mejoras entre 1988 y 2015. «Hay documentación con sello municipal que prueba lo contrario», apuntan. Igualmente, rechazan que los locales ocupen más metros de los autorizados, «salvo en un caso singular». «Tenemos planos firmados por técnicos competentes que prueban lo contrario», dicen. «Tampoco es cierto que no tengamos autorización, existen informes municipales que avalan que el documento de la adjudicación, junto con el pliego de condiciones aprobado, tienen valor de licencia de apertura y de contrato», señalan.

Los empresarios rechazan que no exista control higiénico-sanitario. «Anualmente somos inspeccionados por los organismos competentes, cumpliendo absolutamente con todos los requisitos legales y teniendo al día todos los certificados que exige la normativa actual. La mejor prueba de ello es que ninguno de los establecimientos ha sufrido ninguna sanción de este tipo en tantos años», manifiestan.

El equipo de gobierno tripartito (PSOE, IU y EVA-Podemos) anunció el pasado junio su intención de no conceder nuevas prórrogas anuales, tal y como venía haciendo el PP desde 2010, y sacar a concurso estas seis concesiones. Los populares se oponen alegando que no está garantizado que el Consistorio vaya a ingresar más dinero con los cánones anuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios