Borrar
Estado en el que quedó el automóvil siniestrado y, de fondo, el paso elevado de la autovía desde el que se precipitó
Muere una mujer tras caer su todoterreno desde la autovía a una rotonda en Rincón

Muere una mujer tras caer su todoterreno desde la autovía a una rotonda en Rincón

La conductora y única ocupante del vehículo, de 56 años, falleció tras precipitarse desde una altura de unos 15 metros

Juan Cano

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 56 años, vecina de Málaga, falleció ayer tras caer el todoterreno que conducía desde la autovía A-7 a una rotonda situada unos 15 metros más abajo en el núcleo poblacional de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria. Ella era la única ocupante del vehículo accidentado y, según las primeras investigaciones, no hubo otros coches implicados en el siniestro.

El suceso ocurrió sobre las 18.50 horas cuando la conductora, que circulaba por la A-7 en sentido Almería, se salió de la vía a la altura de un paso elevado. El todoterreno, un Toyota Land Cruiser de color gris, golpeó el quitamiedos, que hizo el efecto de un «trampolín», según testigos, y cayó sobre una de las últimas rotondas que se han puesto en servicio en la zona y que comunica la autovía con La Cala, las urbanizaciones de los alrededores y el centro comercial de Rincón. Afortunadamente, en esos momentos no pasaba otro coche por allí.

El vehículo volcó sobre el lateral de la mujer, que quedó atrapada en el interior del mismo. Los primeros conductores que se encontraron con el accidente se detuvieron para tratar de socorrer a la víctima y señalizar la presencia del automóvil siniestrado en la calzada. Uno de esos testigos aseguró ayer a este periódico que, cuando llegó, la mujer aún se encontraba con vida. «No quisimos moverla hasta que llegara la ambulancia», relató este usuario. «A los cinco minutos, apareció un chico que decía que era médico con su novia, que era enfermera, y comprobó que ya había fallecido». Cuando llegaron los servicios de emergencias sanitarias, sólo pudieron certificar su muerte.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Rincón de la Victoria y de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo de la investigación del accidente. Los agentes empezaron por tomar muestras sobre el asfalto para realizar una reconstrucción de la trayectoria del vehículo y aclarar la causa del siniestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios