Diario Sur

El TSJA desestima el recurso del PP contra la viabilidad de la ELA para Torre del Mar

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Málaga, ha dictado una sentencia en la que desestima el recurso interpuesto por el PP de Vélez-Málaga contra una sentencia anterior del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número número 3 de la capital, en contra del acuerdo plenario por el que se declaró, en noviembre de 2015, la viabilidad de la Entidad Local Autónoma (ELA) para Torre del Mar.

El teniente de Alcalde del núcleo torreño, Jesús Carlos Pérez Atencia (GIPMTM), mostró su «satisfacción» por este nuevo fallo. «Delgado Bonilla vuelve a judicializar la vida política, buscando sus propios intereses y yendo en contra de los intereses del pueblo de Torre del Mar».

Por su parte, Delgado dijo que están estudiando una nueva vía judicial que recoge la sentencia, que se refiere a una causa por derechos fundamentales. «Pérez engaña a los vecinos porque el expediente está guardado en un cajón, ha cambiado el sentimiento por poder y dinero».