Borrar
Autoridades locales de Frigiliana, recogiendo el galardón este jueves en Madrid.
Frigiliana, tercera Maravilla Rural de España 2016

Frigiliana, tercera Maravilla Rural de España 2016

La localidad axárquica consigue la medalla de bronce en el concurso organizado por el portal especializado en alojamientos rurales Top Rural

Eugenio Cabezas

Jueves, 24 de noviembre 2016, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frigiliana ha conseguido el tercero puesto en el concurso para elegir a las Siete Maravillas Rurales de España 2016, organizado por el portal especializado en reservas turísticas Top Rural, al conseguir el 8,9% de los votos, frente a la localidad grancanaria de Tejeda, que se ha alzado con la medalla de oro, al obtener el 17% de los sufragios, mientras que el segundo puesto ha sido para el municipio gaditano de Setenil de las Bodegas, con el 9,8% de los apoyos.

El alcalde de Frigiliana, José Antonio González (PP), acompañado de otros integrantes del equipo de gobierno bipartito, de PP y PSOE, ha sido el encargado de recoger el galardón, este mediodía de jueves en un acto que ha tenido lugar en Auditorio Florida Retiro de Madrid. El regidor se ha mostrado muy satisfecho por el resultado al tiempo que ha recordado que la localidad ya forma parte, desde hace dos años, de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, un selecto club al que únicamente pertenecen otros 43 municipios españoles.

La iniciativa de Top Rural, ya en su quinta edición, nació con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española. En la edición del pasado año Ronda consiguió el quinto puesto.

Los municipios de Hervás, en Cáceres, y Sigüenza, en Guadalajara, han ocupado la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 7,2% y 7, % de los votos. Cierran la lista de las 7 Maravillas Rurales 2016 Morella (Castellón) en el sexto lugar, con el 6,2% de los votos, y por último Ochagavía, municipio de Navarra (6,% de los votos).

Gracias a los votos obtenidos por Tejeda, Gran Canaria se convierte en la primera isla española en tener un municipio entre las 7 Maravillas Rurales. Por su parte, Andalucía se convierte en esta edición en la comunidad autónoma que más maravillas rurales aporta a las siete finalistas. Setenil de las Bodegas y Frigiliana destacan entre los viajeros rurales que con sus votos han decidido que estos dos municipios andaluces, ocupen el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los viajeros que han participado en la votación para elegir a las 7 Maravillas Rurales entre las 20 candidatas, han optado en su mayoría por municipios situados en el centro y sur de la península. Así destacan, Setenil de las Bodegas y Frigiliana (Andalucía), Tejeda (Canarias), Hervás (Extremadura) y Sigüenza (Castilla la Mancha).

Por otra parte, hay otros espacios rurales que, a pesar de no haber conseguido una posición dentro de las 7 Maravillas Rurales 2016, han contado con un destacable número de votos por parte de los viajeros: La Alberca (Salamanca), con el 5,13%, Bárcena Mayor (Cantabria), con el 4,74% de los votos; Lastres, (Asturias), el 4,59%; y Muxía, en A Coruña, con el 3,25% de los votos.

Todas las localidades premiadas han agradecido al buscador de alojamientos su apoyo a la promoción del turismo rural en España y han destacado cada uno de ellos sus riquezas naturales, patrimoniales y gastronómicas invitando a todos los turistas a ir a conocerlas de primera mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios