Diario Sur

Vélez-Málaga destina 264.254 euros a tres planes que sacarán del desempleo a 15 vecinos

  • El Ayuntamiento prosigue con los programas para fomentar el empleo a través de obras urbanas y en zonas verdes, dotados con 480.000 euros

La lacra del desempleo va perdiendo fuelle en la provincia y cada vez son más los malagueños que están encontrando un puesto de trabajo, ya se en la construcción, la agricultura o la hostelería. La comarca de la Axarquía no es ajena a esta tendencia, también de la mano de las administraciones públicas, con distintos planes de empleo municipales.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó ayer tres nuevos planes para el fomento del empleo en el municipio, y que contemplan la ejecución de obras de adecuación del pavimento viario y mejoras en accesibilidad peatonal; que se realizarán en Vélez, Torre del Mar y Caleta de Vélez.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), comentó que estos planes cuentan con un importe inversor de 264.254,07 y que darán empleo a un total de 15 personas. Las contrataciones están previstas que comiencen para el próximo mes de diciembre, según detalló el regidor. Moreno Ferrer destacó que dichos planes «tienen como objetivo poder ofrecer unos mejores servicios públicos a la ciudadanía y contribuir a la creación de empleo tan necesario en nuestro municipio». El regidor veleño indicó que con ello «se satisfacen además unas actuaciones muy demandadas que nos habían trasladado los vecinos, para fomentar la mejora de la accesibilidad y el pavimento de las calles», dijo.

Distribución por núcleos

El plan de obras para la adecuación del pavimento viario en Torre del Mar y Caleta cuenta con un importe inversor previsto de 89.532,72 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses, disponiendo de cuatro trabajadores: dos oficiales y dos peones. El plan de mejora de la accesibilidad peatonal, que se llevará a cabo en Torre del Mar y Caleta de Vélez, cuenta con un total de 97.543 euros y un plazo de ejecución previsto inicialmente de cinco meses. Contará con seis trabajadores: con un ingeniero técnico de obras públicas, un delineante, dos oficiales y dos peones.

Por último, el de mejora de accesibilidad peatonal en Vélez-Málaga, que dispone de una partida presupuestaria de 77.177,82 euros y un plazo de cinco meses, empleará a un total de cinco trabajadores: con un delineante, dos oficiales y dos peones.

Estos planes de empleo locales se suman a los puestos en marcha por el Consistorio durante este año, que han contribuido al mantenimiento de áreas verdes y jardines, así como a trabajos de mejora del pavimento viario en Vélez-Málaga, que suman ambos 482.000 euros.