Borrar

Retiran un logotipo del área de Ferias y Fiestas tras denuncias de plagio

El edil socialista Sergio Hijano admite que tomó la imagen de un pueblo de Colombia sin permiso de Internet y que encargó a un amigo que la adaptara al Consistorio

E. CABEZAS

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva polémica en torno a un supuesto plagio en una imagen oficial de un Ayuntamiento de la provincia. En este caso ha ocurrido en Vélez-Málaga, donde la Delegación de Ferias y Fiestas se ha visto obligada a retirar la imagen que había incorporado hace apenas tres meses, al ser acusada de ser una copia de otra de Tocancipá, un municipio de Colombia.

El concejal del área, Sergio Hijano (PSOE), admitió ayer a SUR que el logotipo lo cogió él de Internet, «aunque no pensaba que se iba a crear tanto revuelo, porque sólo hemos tomado una parte de la imagen y la hemos adaptado». La polémica en la redes sociales por un grupo de diseñadores gráficos malagueños ha obligado al Ayuntamiento a tomar la decisión de retirarla.

«No era nuestra intención que se creara esta polémica, respetamos totalmente el trabajo de los diseñadores gráficos y entendemos que puede haber molestado porque tiene derechos de autor», confesó el edil veleño, quien explicó que el trabajo fue desarrollado por un colaborador de la delegación «sin remuneración económica a cambio».

No es la primera polémica que se genera en los últimos meses en la Axarquía. En Torrox, en la pasada feria, se acusó a la ganadora del concurso convocado para el cartel, de haber tomado sin permiso una imagen de una modelo sevillana, mientras que en Nerja el Ayuntamiento se vio obligado, este pasado verano, a retirar los concursos, después de que se denunciara que había habido obras presentadas que eran copias de otras existentes en Internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios