Diario Sur

Los tres concejales del PA solicitan su paso a no adscritos tras la disolución del partido regionalista

Los tres concejales del extinto PA en el Ayuntamiento de Frigiliana, María José Caravaca, Roberto Torres y Francisco Acosta, han solicitado su paso al grupo de no adscritos tras la disolución del partido por el que concurrieron a las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2015. Los andalucistas gobernaron este Consistorio entre 1995 y 2015, con Javier López al frente de la Alcaldía.

En los comicios del pasado año pactaron con el PP para convertir en alcalde a su portavoz y candidato, José Antonio González, que en la legislatura de 2011 a 2015 les apoyó a ellos para conseguir el primer sillón municipal, a pesar de que el PSOE, con cinco ediles, fue la fuerza más votada en aquella ocasión.

El pacto entre el PP y los andalucistas se rompió el pasado marzo, a raíz de las discrepancias por la elaboración de los presupuestos municipales. A las pocas semanas, el PSOE, que empató a cuatro concejales con el PP en los comicios del pasado año aunque volvió a ser la fuerza más votada, apoyó las cuentas municipales, y en mayo pasado se incorporaron al gobierno con el PP, con el reparto de las áreas.

«La situación planteada tras la disolución del PA hace que nos planteemos, por cuestiones estratégicas y planteamientos venideros, la desvinculación del amparo político planteado por la comisión delegada para asistir a los concejales electos», dijo.