Diario Sur

Destinan 10.000 euros a 16 proyectos culturales en Rincón de la Victoria

El tejido cultural de Rincón de la Victoria está de enhorabuena, pues por primera vez se han aprobado ayudas directas a asociaciones, colectivos y emprendedores. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria anunció ayer la resolución de las subvenciones para promocionar proyectos culturales en el municipio para el presente ejercicio. Serán un total de 10.000 euros, distribuidos entre 16 proyectos culturales de diferentes disciplinas artísticas.

Según la edil del área, Alina Caravaca (IU), entre los proyectos presentados y subvencionados «destacan aquellos que fomentan la lectura, la promoción de las costumbres y tradiciones rinconeras, obras de teatro, exposiciones sobre el patrimonio, promoción de la música y actividades culturales que ya cuentan con arraigo en el municipio como la Semana Socio-Cultural de La Cala del Moral y de Torre de Benagalbón».

La valoración ha sido realizada por una comisión técnica, formada por personal del área de Cultura, Ferias y Fiestas, «que ha tenido que estudiar un total de 28 proyectos presentados, de los que tres llegaron fuera de plazo y descartando otros nueve, por no cumplir las bases de las ayudas concedidas», indicó Caravaca.

La cuantía de la subvención viene determinada en función de la puntuación que obtengan de acuerdo con las bases: complementariedad con los programas del área de Cultura (20 puntos); calidad del proyecto (15 puntos), y viabilidad, así como proyección hacía el exterior e incidencia en la vida cultural del municipio (5 puntos en cada uno de los apartados).