Diario Sur

Vélez-Málaga se vuelca con su Patrona

fotogalería

La imagen ostenta el título de alcaldesa perpetua. / E. Cabezas

  • Miles de personas acompañan a la imagen de la Virgen de los Remedios Coronada en la procesión celebrada este domingo con motivo de su onomástica

Miles de veleños acompañan este domingo a la imagen de la Virgen de los Remedios Coronada en la tradicional procesión con motivo de su onomástica, desde la ermita del Cerro de San Cristóbal, por las calles del centro histórico de la capital de la Axarquía, hasta su regreso al mismo templo esta misma noche. Los veleños están demostrando un año más su pasión y devoción por la imagen, que ostenta el título de alcaldesa perpetua.

Las calles del centro histórico se han engalanado con banderas españolas y paños para mostrar su devoción y respeto a la virgen. La imagen ha salido puntual, a las 17.00 horas, desde la conocida como 'ermita transparente', que alberga los frescos que en su día pintó el artista veleño Evaristo Guerra, para recorrer las principales calles del casco histórico de la capital de la comarca oriental. Con el acompañamiento musical de la Banda Municipal y de la Asociación Musical Las Golondrinas de Torre del Mar, el cortejo ha estado integrado por un centenar de personas, entre ellas las principales autoridades del municipio, con el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), a la cabeza.

El buen tiempo ha acompañado durante todo el desfile, que se ha visto además aún más resaltado por la 'súper luna' que se registra este domingo 13 de noviembre, un fenómeno astronómico único que no se vivía desde 1948 y que no se volverá a repetir hasta el año 2034. El satélite ha dejado estampas de gran belleza durante el recorrido de la Virgen de los Remedios por el casco histórico de Vélez-Málaga, sirviendo de iluminación natural a la procesión.