Diario Sur

El proyecto del futuro teatro de Torre del Mar exigirá 8,5 millones de inversión

  • Tendrá una sala de exposiciones y dos escenarios: uno interior con 527 butacas, anfiteatro y palcos, y otro exterior para 600 personas

El futuro teatro auditorio de Torre del Mar, que se proyecta en el ensanche oeste de la localidad, cuenta ya con proyecto de ejecución. El nuevo equipamiento se levantará sobre una parcela de equipamiento de 15.359, metros cuadrados y una superficie construida de 4.450 metros. El teatro está presupuestado en 8,5 millones de euros, aunque en los presupuestos municipales de este año sólo se contempla un millón de euros para poder comenzar su construcción, según informó ayer el Ayuntamiento durante la presentación del proyecto, que ha sido redactado por los servicios técnicos del área de Urbanismo. Contará con dos escenario, uno interior con capacidad para 527 butacas con platea, anfiteatro y palcos, y otro exterior dotado con graderío con capacidad para unas 600 personas, así como una sala de exposiciones.

El edificio se distribuye en baja y cuatro plantas. En el nivel primero, donde se ubicará el acceso principal, estará la sala de exposiciones, la zona de platea y un escenario de 241,15 metros. En la planta primera, de 600 metros, estará el anfiteatro y la zona de palcos,. En la segunda, de 300 metros, se ubicará la zona de control, y en la tercera se contempla una terraza, zona de distribución y luces, con cerca de 250 metros. La planta cuarta de peine contará con 400 metros. El edificio del teatro-auditorio se divide en dos partes, una que albergará los servicios del teatro, y otra que comprende los espacios representativos del inmueble (vestíbulo principal, la sala, el escenario interior y el escenario exterior, con una tipología de casa patio tradicional de Andalucía). En el espacio interior se encuentra el vestíbulo principal, un espacio de casi 300 metros y once de altura, que lleva a una sala con capacidad para 527 butacas que estará revestida de madera, contrastando con el blanco predominante en el edificio.