Diario Sur

Más de sesenta negocios turísticos de la Axarquía tienen certificado de calidad SICTED

El tejido empresarial de la Axarquía apuesta cada vez más por la calidad. La Mesa de la Calidad del Destino aprobó ayer once informes de evaluación para los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que promueve la Secretaría de Estado de Turismo. De éstas, cinco son nuevas incorporaciones a las más de sesenta que ya ha gestionado la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía.

«Estas acreditaciones vienen a avalar la calidad que ofrecen tanto nuestros establecimientos privados como los servicios públicos que dan al visitante nuestros pueblos. Tenemos un destino turístico privilegiado que ofrece todo lo que puede esperar un turista, pero ahora tenemos que dar un paso más, y éste pasa por especializarnos en la calidad», dijo el vicepresidente de la institución supramunicipal, José Juan Jiménez (PSOE).

Por su parte, más de una docena de bloqueros de toda Andalucía pasarán este fin de semana en la Axarquía para conocer sobre el terreno sus atractivos turísticos.