Diario Sur

Nuevo acto vandálico contra un símbolo religioso en Vélez-Málaga en apenas dos días

Nuevo acto vandálico contra un símbolo religioso en Vélez-Málaga en apenas dos días
  • La Policía Nacional investiga la aparición de una pintada esta mañana en la puerta de la iglesia de San Andrés de Torre del Mar en la que se lee: "Bajarme de la Cruz ya hipócritas"

La aparición de una pintada de grandes dimensiones en la puerta principal del templo parroquial de San Andrés de Torre del Mar esta mañana con el texto: “Bajarme de la Cruz ya hipócritas”, ha llevado a la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía a iniciar una investigación para tratar de averiguar la autoría de la misma. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata del segundo acto vandálico que se comete en el municipio veleño en apenas 48 contra en símbolo religioso, después de que el pasado miércoles desconocidos golpearan el vidrio que protege el grupo escultórico de la Sagrada Familia, del escultor José Casamayor, situado en un lateral del convento de Las Carmelitas, en pleno centro de Vélez.

El párroco de la iglesia de San Andrés, Miguel Ángel Alonso, ha intentado sin embargo restar importancia a la pintada aparecida en la puerta de la iglesia desvinculando ambos actos vándalicos, al señalar que muy posiblemente se ha tratado de una gamberrada de “alguien que debe estar aburrido”.

Sin embargo, Alonso, que lleva siete años al frente de la parroquia torreña, ha asegurado que nunca en este tiempo había pasado algo similar. Según ha declarado a SUR, fueron algunos feligreses los que le llamaron a las 7.30 horas para comunicarle la existencia de la pintada está mañana, cuyos trabajos para ser retirada han dado ya comienzo. “Entendemos que se trata de un hecho asilado”, ha insistido.

Ello no ha impedido que desde la Comisaría, que está ubicada en la localidad de Torre del Mar, se haya iniciado una línea de investigación para tratar de averiguar la autoriza de los hechos, después de que el párroco haya presentado la correspondiente denuncia.

Según el comisario Rafael Álvarez, no existe ningún antecedente en la localidad costera sobre hechos similares, por lo que el incidente les ha pillado por sorpresa. Pese a todo, Álvarez ha manifestado que la Comisaría va a agotar todos los recursos a su alcance para tratar de identificar a los autores tanto de la pintada como de la rotura del cristal protector de la hornacina de las Carmelitas en Vélez, hecho sobre el que la Policía Nacional no existe denuncia.

El primero en lamentar estos hechos esta mañana ha sido el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco Delgado, que ha pedido en rueda de prensa a la Policía que inicie las investigaciones pertinentes para poner fin a estos actos y ataques contra “el mundo cristiano y el sentir religioso”.