Diario Sur

Trops convoca el concurso para alumnos de hostelería sobre aguacate en la cocina

Enrique Colilles, Francisco Salado y Fernando Rueda, ayer. :: sur
Enrique Colilles, Francisco Salado y Fernando Rueda, ayer. :: sur
  • Es de ámbito nacional y está dotado con tres premios de 2.000, 1.000 y 500 euros para los tres primeros ganadores, respectivamente

La SAT líder en comercialización de mango nacional y aguacate, Trops, que agrupa a más de 2.000 productores de frutos tropicales, se ha marcado como objetivo promover el uso de aguacate en la cocina, uno de los frutos más versátiles que existen, ya que tanto puede se usado como fruta, verdura e incluso para salsas y comidas. Con esta finalidad acaba de convocar el I Concurso Nacional 'El Aguacate en la Cocina', dirigido a alumnos de las escuelas de hostelería.

El gerente de Trops, Enrique Colilles, y el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, presentaron ayer la iniciativa que pretende que los futuros cocineros conozcan el aguacate, así como sus múltiples posibilidades y cualidades organolépticas, dietéticas y gastronómicas, además de favorecer la difusión del producto. Al concurso podrán presentarse estudiantes de escuelas de cocina y hostelería de toda España que acrediten estar matriculados en el curso 2016/2017 y ser menor de 30 años. Las doce mejores recetas se llevarán a la final, que se celebrará el 24 de marzo de 2017 en la escuela de hostelería Castillo del Marqués de Valle-Niza. Los premios serán de 2.000, 1.000 y 500 euros para los tres primeros, respectivamente. Cada una de las doce recetas finalistas será portada de un mes en el calendario de TROPS 2017, recibiendo además un diploma acreditativo del mismo.