Borrar
La hornacina con la escultura de José Casamayor, ayer.E. C.
Denuncian actos vandálicos en el cristal de la hornacina del convento de Las Carmelitas de Vélez-Málaga

Denuncian actos vandálicos en el cristal de la hornacina del convento de Las Carmelitas de Vélez-Málaga

Desconocidos golpean el vidrio de protección del conjunto escultórico de José Casamayor enla calle Juan Breva sin causar daños a las figuras

Eugenio Cabezas

Viernes, 11 de noviembre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo episodio de actos violentos contra un monumento religioso en la Axarquía. Si el pasado 27 de octubre los vándalos se cebaron con la hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria, en el segundo ataque a este enclave en apenas un año, en la madrugada del pasado miércoles le tocó el turno al grupo escultórico de José Casamayor situado en uno de los laterales del convento de Las Carmelitas Descalzas de Vélez-Málaga.

Los impactos con piedras u otros objetos contundentes, al igual que ocurrió en las dos veces anteriores en la vecina localidad rinconera, no consiguieron romper el cristal de seguridad, aunque sí lo dañaron gravemente, con hasta tres puntos de impacto. Afortunadamente, la pieza del escultor veleño, realizada en los años noventa, no resultó dañada. Ayer aún no había sido reparado el cristal de seguridad ubicado en este edificio, que data del siglo XVIII y que está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía.

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), mostró su «reprobación y dolor por el acto vandálico sufrido en la hornacina del convento de Las Carmelitas». En las últimas semanas se han producido otros episodios de vandalismo en la capital de la Axarquía, como el asalto de los huertos urbanos, en el que se produjeron daños por valor de más de 2.000 euros. Además, el teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), ha denunciado daños en su vehículo y en el de un empleado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios