Diario Sur

Un mapa interactivo a gran escala divulgará la vida y obra de Cervantes

La huella de Cervantes sigue muy viva en Vélez-Málaga, ciudad donde trabajó como recaudador de impuestos para el rey Felipe II en el siglo XVI. Con motivo del cuarto centenario de la muerte del autor de 'El Quijote', la capital de la Axarquía contará, a partir de mañana y hasta el próximo domingo, con un mapa gigante interactivo dentro de un proyecto educativo y cultural para divulgar la vida y obra del universal escritor, así como los municipios andaluces vinculados a su figura.

El mapa gigante interactivo 'La Andalucía de Cervantes' es una 'gigantografía' de 200 metros cuadrados que invita a los participantes a caminar sobre él y descubrir la presencia vital y literaria del novelista, permitiendo conocer su relación con cada una de las regiones. Durante el recorrido se habilitarán más de cuarenta códigos 'QR', situados en diferentes poblaciones, que permitirán que una vez que se escaneen a través de dispositivos móviles se acceda a textos, fotos y vídeos que hablen sobre la relación con dicho autor.

Entre algunas de las actividades también se incluyen diversos juegos como una gymkana cervantina con preguntas y respuestas o ubicar diversos elementos sobre los municipios relacionados. El mapa cervantino se llevará este jueves a la plaza de la avenida de las Naciones en Vélez-Málaga, el viernes al parque de Andalucía en Vélez-Málaga, el sábado junto a la iglesia de San Andrés de Torre del Mar y el domingo al barrio de Los Olivos en Vélez-Málaga. El horario será de 10.00 a 18.00 horas, excepto el domingo que será de 9.00 a 14.00 horas.