Borrar
Imagen de Alejandro Herrero premiada recientemente en el Concurso de los Pueblos más Bonitos de España
Frigiliana, candidata a convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de España

Frigiliana, candidata a convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de España

Esta iniciativa del portal web Toprural busca ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos de la geografía española

Eugenio Cabezas

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La belleza y el encanto natural y arquitectónico de Frigiliana son indiscutibles. La pequeña localidad de la Axarquía, que presume de contar con uno de los cascos urbanos de origen árabe mejor conservados del país, ha sido elegida por el buscador de alojamientos rurales Toprural entre las 20 candidatas a convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de España 2016. Esta iniciativa, que ya cumple su quinta edición, concluirá el próximo 15 de noviembre, día en el que se cerrarán las votaciones para determinar cuáles de las candidatas consiguen el ansiado galardón.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, el alcalde de Frigiliana, José Antonio González (PP), y la concejala de Turismo del municipio, Sofía González (PSOE), han presentado este miércoles en rueda de prensa dicha candidatura. Bravo se ha mostrado satisfecha por la inclusión de Frigiliana entre las candidatas, al tiempo que ha defendido que se haría justicia si este precioso y encantador municipio axárquico ingresa en esta selecta lista de destinos rurales.

En palabras de la diputada, esta iniciativa busca ofrecer luminosidad, visibilidad, notoriedad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española, y Frigiliana será la única representante 2016 de la provincia de Málaga, que en la pasada edición ya consiguió que Ronda estuviera entre las cuatro elegidas.

Esta campaña se lanza desde uno de los buscadores rurales con mayor repercusión en el país, contando con 420.000 usuarios registrados y más de dos millones de visitas al mes, por lo que la elección de Frigiliana supondría un gran empuje en promoción turística si terminara entre los siete primeros, ya que esta campaña se presentará a un público potencial de más de 17 millones de viajeros, ha destacado la diputada.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha animado a todos a votar por Frigiliana, en un procedimiento muy sencillo que no requiere registro alguno, en el que tan solo hay que indicar la dirección de email del votante y los motivos que le llevan a dar ese voto. El enlace para la votación es el siguiente: http://www.toprural.com/info/7-maravillas-rurales-2016.

Entre las 20 candidatas figuran Muxía en A Coruña (Galicia), Bárcena Mayor (Cantabria), Lastres (Asturias), Ochagavia (Navarra), Mundaka en Vizcaya (País Vasco), Alquézar en Huesca (Aragón), Besalú en Girona (Cataluña), La Alberca en Salamanca (Castilla y León) y Buitrago de Lozoya (Madrid).

Asimismo, se incluyen Sigüenza en Guadalajara (Castilla-La Mancha), Hervas en Cáceres (Extremadura), Morella en Castellón (Comunidad Valenciana), Moratalla (Murcia), Frigiliana en Málaga (Andalucía), Valldemossa en Mallorca (Baleares), Tejeda en Gran Canaria (Canarias), San Millán de la Cogolla (La Rioja), Orbaneja del Castillo en Burgos (Castilla y León), Aínsa en Huesca (Aragón) y Setenil de las Bodegas en Cádiz (Andalucía).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios