Diario Sur

Desmantelan un vivero en una vivienda de Colmenar con 101 plantas de marihuana

Las plantas eran todas regadas con agua mineral para mantener su calidad.
Las plantas eran todas regadas con agua mineral para mantener su calidad. / SUR
  • La Guardia Civil lo halló en una inspección de posibles construcciones ilegales en el entorno del parque natural de los Montes de Málaga

  • Detenido un ciudadano británico por los hechos y hay denuncias administrativas contra dos personas y se investiga a otra

Un laboratorio interior de cultivo de marihuana ha sido desmantelado por la Guardia Civil en la localidad malagueña de Colmenar, en una operación en la que ha sido detenido un ciudadano británico y han sido intervenidas 101 plantas de esta especie.

La actuación se produjo cuando los agentes inspeccionaban posibles construcciones ilegales de viviendas en el entorno del parque natural de los Montes de Málaga, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Al hacerlo por una de las viviendas observaron cómo en un patio interior de la misma existía un invernadero con lo que aparentemente parecían plantas de marihuana.

Tras los indicios de un posible laboratorio interior, los agentes realizaron un registro domiciliario con la preceptiva autorización judicial.

En el registro de la vivienda los agentes hallaron 101 plantas en diferentes procesos de crecimiento, así como un sofisticado sistema para el cultivo con el que optimizaban la temperatura, humedad y la luz exterior, e incluso utilizaban agua totalmente mineral para una mayor calidad de las plantas.

Además de las plantas aprehendidas, se ha incautado un kilogramo de esta droga dispuesta para su venta, 40 gramos de polen de hachís, un vehículo y 5.870 euros en efectivo, además de utensilios para el cultivo, elaboración y distribución de la droga.

También se ha procedido a la investigación de otra persona por cultivo de marihuana y a la denuncia administrativa de otras dos personas por los mismos hechos.