Diario Sur

vídeo

La imagen, dentro de su hornacina. / Manuelrosa

La insólita aparición de un libro de Harry Potter dentro de la hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria

  • La presencia de un ejemplar de la serie de novelas fantásticas junto a la imagen dispara las especulaciones y se populariza por redes sociales.

¿Qué hace un libro de Harry Potter dentro de la hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria? Ésta es la pregunta que cada vez se están haciendo más vecinos y visitantes de la localidad malagueña. El misterioso ejemplar se encuentra dentro del monumento dedicado a la imagen, patrona de los pescadores, desde hace unos días y ha comenzado a disparar todo tipo de especulaciones acerca de cómo ha podido llegar hasta allí. El suceso ha comenzado además hacerse popular a través de las redes sociales, donde usuarios como el malagueño David Jesús Gallego Roji han subido fotos con la misteriosa pregunta.

“Obsérvese en la esquina inferior derecha un ejemplar de ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ dentro del altar de la Virgen del Carmen... Se abre turno de explicaciones posibles. Yo no tengo ni idea”, escribió este malagueño en un mensaje colgado anoche, que ya ha recibido una decena de opiniones. Este misterio se produce después de que el pasado 27 de octubre la hornacina sufriera un segundo acto vandálico en apenas un año, con la rotura del cristal de seguridad que la protege.

La respuesta al misterio es de lo más sencilla y está relacionada precisamente con el incidente de hace apenas diez días. Remedios Domínguez es una de las hermanas mayores de la cofradía y este lunes ha explicado que en la tarde del viernes 28 de octubre, cuando los cristaleros fueron a cambiar el elemento de seguridad, advirtieron que en uno de los bancos, en la parte posterior, había un libro de Harry Potter metido dentro de una bolsita de color azul, a modo de regalo. “El hombre me lo dio y pensé que se le habría olvidado a alguien, y que lo mejor era dejarlo dentro de la hornacina para que, si volvía a por él, pudiera contactar con nosotras para recuperarlo”, ha comentado Remedios Domínguez.

Así que no se trata de una promesa, ni tampoco de ningún truco de magia de los que hace el protagonista de la serie creada por la novelista J. K. Rowling. “De momento, no nos ha llamado nadie, lo dejaremos ahí unos días más y, si sigue sin contactar nadie con nosotros, lo quitaremos”, ha añadido esta hermana de la cofradía mariana, quien cree que el ejemplar debió dejárselo olvidado alguien en el banco situado junto a la hornacina. “Parece que es un regalo que iba a hacer o qué había recibido alguien, aunque es posible que no sea ni de aquí de Rincón de la Victoria”, ha especulado. Sea como fuera, la Virgen del Carmen tiene a buen recaudo el libro de fantasías, a la espera de que alguien lo reclame como suyo.