Diario Sur

Nerja vuelve a abrir las primeras bolsas de trabajo en el Ayuntamiento en veinte años

  • Los interesados en optar a alguna de las ocho categorías profesionales tienen de plazo hasta el próximo 23 de noviembre para presentar la solicitud

e

cabezas. El Ayuntamiento de Nerja abrió el pasado marzo sus primeras bolsas de empleo en más de veinte años, ya que durante las cinco legislaturas en las que gobernó el PP, las cuatro últimas con mayoría absoluta, no existieron como tales. Tras recibir cerca de 800 solicitudes para las distintas categorías, el equipo de gobierno tripartito (PSOE, IU y EVA-Podemos) anunció ayer que se ha abierto una segunda convocatoria para actualizar los datos y dar la oportunidad a nuevos solicitantes de empleo.

La concejala del área, Anabel Iranzo (IU), detalló que el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 23 de noviembre, para las bolsas de empleo municipal destinadas a conserjes, peones de albañilería, pintura, jardinería y limpieza; así como tres para oficiales, en las especialidades de jardinería, pintura y albañilería.

Los interesados en participar en estas ofertas de empleo pueden recoger las solicitudes tanto en el registro de entrada del Ayuntamiento, donde se deben de presentar una vez cumplimentadas, como en la Oficina de Atención al Ciudadano, donde los solicitantes podrán recibir toda la información necesaria para cumplimentar la documentación requerida.

Esta convocatoria complementa a la ya abierta el 2 de marzo, y la misma sirve para la presentación, por las personas que ya están incluidas en dichas bolsas, de documentos que acrediten una mejora de los méritos aportados en su día. Asimismo, también se abre para la presentación de nuevas solicitudes por aquellas personas que estén interesadas en formar parte de las correspondientes bolsas, rigiéndose el proceso selectivo por las bases publicadas en la página web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Nerja.