Borrar

El Ayuntamiento traslada a la Cámara de Cuentas su contabilidad de los años 2007 a 2012

E. C.

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Cuentas de Andalucía hizo público ayer un balance en el que los ayuntamientos de Vélez-Málaga y Benalmádena no salían del todo bien parados, ya que el primera arrastra un retraso de cinco años en presentar la Cuenta General y el segundo, de tres años. Sin embargo, desde el Consistorio veleño, el concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez (PSOE), se apresuró a aclarar que en la última sesión plenaria, celebrada a finales de octubre, se aprobaron las cuentas generales correspondientes a los ejercicios de 2007 a 2012, que ahora serán trasladadas al órgano andaluz.

El edil veleño no supo explicar porqué no se habían remitido con anterioridad y se limitó a decir que era «una cuestión técnica», como también manifestó en la sesión el anterior alcalde, Francisco Delgado, del PP. «Es un asunto que viene de lejos, porque aún nos queda pendiente aprobar las de 2006, 2013, 2014 y la de 2015», declaró Márquez.

Según manifestaron ayer desde la Cámara de Cuentas de Andalucía, «sería conveniente promover las reformas legales para que la rendición de cuentas fuera considerada requisito indispensable para el acceso de las entidades locales a los procedimientos de concesión de ayudas y subvenciones públicas». El edil veleño compartió esta opinión pero dijo que eso depende de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios