Diario Sur

El Parque Tecnoalimentario cierra la firma de dos parcelas con el grupo Reyes Gutiérrez

  • El Ayuntamiento consigue con esta nueva operación que un 80 por ciento de los terrenos de la tecnópolis estén ya agotados

La empresa Reyes Gutiérrez, dedicada a la exportación de frutas subtropicales, formalizó ayer la adquisición de una parcela y la reserva con opción a compra de otra, en este caso para su filial Avomix, en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, ubicado en Vélez-Málaga.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y el administrador del grupo Reyes Gutiérrez, Juan Antonio Reyes, firmaron ayer el acuerdo, que contempla la compraventa de una zona de 2.097 metros cuadrados para Reyes Gutiérrez y la reserva durante un periodo de un año con opción a compra de otra parcela de 2.000 metros cuadrados para Avomix, especializada en el procesado de frutas. Avomix centra su actividad en la elaboración de guacamole, salsa de tomate mexicana, salsa de mango y zumos naturales de frutas y verduras. La compra de esta nueva parcela en el Tecnoalimentario supone una inversión para Reyes Gutiérrez de algo más de 271.000 euros.

Avomix cuenta ya con una sede en la tecnópolis de 2.500 metros cuadrados, instalaciones que se levantan sobre una parcela de cerca de 6.000 metros. Sin embargo reserva otro espacio en el recinto, con una opción de compra por valor de casi 260.000 euros.

Según el alcalde, con el cierre de ambas operaciones ya son nueve las parcelas que se han reservado durante este año en el Tecnoalñimentario, dos en compraventa y siete reservas de suelo con opción a compra. Moreno ha señalado que en 2016 se han reservado más de 35.000 metros cuadrados de los 90.800 que se ofrecían, por lo que el 80 por ciento de los terrenos del parque ya están agotados.

El Parque Tecnoalimentario se ubica en el núcleo de El Trapiche, entre el aeródromo Leoni Benabú, la carretera MA-3113, de acceso a Benamargosa, y la carretera A-356.