Diario Sur

Recogen más de 550 firmas para pedir una solución a la Escuela Municipal de Música y Danza

Samuel Peñas, un vecino de Vélez-Málaga, ha iniciado una recogida de firmas en el portal web Change.org para exigir al equipo de gobierno tripartito (PSOE, GIPMTM y PA) en minoría en el Ayuntamiento de la capital de la Axarquía una solución para la Escuela Municipal de Música y Danza, que comenzó sus clases con varias semanas de retraso el pasado 3 de octubre, como consecuencia de la disolución de la Fundación para la Cultura y que, de momento, sólo tiene garantizada la estabilidad y continuidad de su plantilla docente hasta el próximo 31 de diciembre. En apenas una semana, ya ha conseguido recabar más de 550 firmas para pedir al alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), una solución estable y duradera.

«El Ayuntamiento sabía desde hace dos años que tenía que buscarse una alternativa diferente para contratar a los profesores... ¿qué ha hecho estos dos años? Según ellos «articular/buscar» soluciones para que los profesores sean contratados mediante blablabla-palabrería política-», sostiene en su escrito Peñas.

Por su parte, el portavoz de IU, Miguel Ángel Sánchez, lamentó ayer que en la última sesión plenaria se rechazase una propuesta de su grupo para que los contratos de los docentes de esta Escuela Municipal de Música y Danza se realicen a partir del próximo 1 de enero a través de la empresa municipal Emvipsa, mediante una encomienda de gestión.