Borrar
Policía Nacional y Bomberos, en la inspección del local. :: e. c.
Una treintena de afectados  por la explosión de gas pedirán responsabilidades penales

Una treintena de afectados por la explosión de gas pedirán responsabilidades penales

La Plataforma de Afectados está a la espera de que la Policía Nacional remita al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vélez-Málaga el atestado completo

eugenio cabezas

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se cumplió un mes de la explosión de gas registrada en un bar del centro de Vélez-Málaga, el sábado de feria, que afectó a 91 personas y causó cuantiosos daños materiales. La Plataforma de Afectados impulsada por el despacho de abogados de Torre del Mar que dirigen Marta Moreno y Enma Romero cuenta ya con una treintena de adhesiones, que están a la espera de que la Policía Nacional remita al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vélez-Málaga el atestado completo para poder personarse y exigir responsabilidades penales en los tribunales.

La letrada Marta Moreno explicó ayer a este periódico que el documento policial aún no está finalizado, pero se espera que esté «muy pronto». «Será entonces cuando podamos conocer las causas de lo ocurrido y si se podría haber evitado», argumentó. A su juicio, a pesar de que el negocio cuenta con una póliza de seguro, «es muy probable que ésta no responda por los daños, debido a que el local no tenía licencia de apertura y a que la responsabilidad civil contratada era de sólo 150.000 euros». «Hay que esperar a ver qué dice el juez para ver si nos mantenemos en la vía penal», agregó Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios