Diario Sur

Exhibiciones y enganches en el III Vélez-Málaga Ecuestre, el próximo sábado 5

Presentación de las actividades del 'III Vélez-Málaga Ecuestre'
Presentación de las actividades del 'III Vélez-Málaga Ecuestre' / SUR
  • Las actividades se celebrarán durante todo el día en el recinto ferial Prado del Rey

El municipio acogerá la tercera edición de 'Vélez-Málaga Ecuestre', que tendrá lugar en el recinto ferial Prado del Rey este sábado a partir de las 11:30 horas. Tras la inauguración por parte de las autoridades, habrá una exhibición de manejo de yuntas de bueyes a lo que se seguirá la exhibición de manejo de yuntas de bueyes y enganches y la entrega de placas de agradecimiento a las 14 horas.

Por la tarde a partir de las 14.30 horas habrá una exhibición de rejoneo de salón a cargo de Bienvenido Ferrer, y a las 16 el espectáculo ecuestre Solera Andaluza, del Centro Ecuestre 'El Rocío' de Coín, a lo que seguirá el espectáculo musical Azabache. La jornada concluirá a las 19:30 con el espectáculo de Carmelo Cuevas 'El arte de Andalucía a Caballo' y posteriores actuaciones musicales en torno a las 21 horas.

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, y el vicepresidente de la Peña Caballista Veleña, Javier Segovia, detallaron las actividades que tendrán lugar durante dicha jornada, organizadas por el Consistorio veleño y la Mancomunidad de la Axarquía y la colaboración de la Peña Caballista Veleña

La edil indicó “que se trata de una muestra que no solamente atraerá y encantará a los amantes del arte ecuestre y todo lo relacionado con los caballos, sino que también es un evento al que animamos a que todos los vecinos y vecinas de la comarca disfruten”.

Santana comentó que “sin duda es todo un espectáculo digno de admirar, sobre todo las exhibiciones de rejoneo o la muestras de doma que van con acompañamiento musical; grandes muestras de arte sobre la arena que queremos que se convierta en un referente en la Axarquía”.

Javier Segovia agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga “su implicación en el evento, y de hecho el pasado año pudimos disfrutar de un gran espectáculo, que esperamos repetir también en esta edición”.