Diario Sur

La asociación Taller de la Amistad inicia las obras de ampliación de su sede

Acto de firma del contrato de obras con la empresa Nertor S. L. :: e. c.
Acto de firma del contrato de obras con la empresa Nertor S. L. :: e. c.
  • La entidad de ayuda a discapacitados invertirá 350.000 euros en un nuevo edificio para albergar las dependencias para menores y jóvenes

Justo cuando ha cumplido 20 años, la asociación Taller de la Amistad, de ayuda e integración a personas con discapacidad, afronta uno de sus desafíos más importantes, con el inicio de las obras de construcción de la ampliación de sus instalaciones, situadas en la urbanización El Condal de Nerja. El colectivo presta servicio a más de 200 personas, desde menores hasta adultos, de la zona oriental de la Axarquía.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Francisco Sánchez, que no ha cobrado honorarios a la entidad benéfica. El nuevo inmueble se ubicará donde ahora están los aparcamientos, y contará con varias aulas para los servicios de atención infantil temprana y recuperación médico-funcional, para jóvenes de 6 a 16 años. La inversión prevista es de 349.000 euros, de los que la entidad que preside Antonio Contreras aún no tiene garantizada la totalidad del coste. El Consistorio nerjeño ha comprometido 120.000 euros entre este año y 2017 y la Fundación ONCE ha otorgado una ayuda de 118.000 euros.

El colectivo está tratando de conseguir más apoyos de otras administraciones, como la Diputación. Las obras comenzarán en los próximos días y se prolongarán durante un año aproximadamente. Serán ejecutadas por la empresa local Nertor S. L. El proyecto incluye reordenar además los patios exteriores y accesos, para mejorar la atención a los pacientes.