Diario Sur

Aprueban el cambio de la ordenanza para la playa de perros

La playa para perros abierta a mediados del pasado agosto en Torre del Mar, en la zona de El Mortero, ya cuenta con todas las bendiciones legales. El pleno celebrado ayer aprobó la ordenanza municipal que regula las condiciones de uso y disfrute de las zonas del litoral del término municipal veleño. El punto salió adelante con el apoyo de todos los grupos excepto el PP. Así, incluye, entre otros apartados, la habilitación de playas caninas, donde se permite la estancia, circulación y baño de perros.

Por otro lado, el pleno también dio luz verde por unanimidad de todos los grupos a la modificación presupuestaria, bajo la modalidad de suplemento de crédito, del Presupuesto Municipal de 2016, al contar con un remanente positivo de tesorería del ejercicio anterior de 7,3 millones, de los que 4,7 se destinarán a préstamos y 2,6 al pago de facturas extrajudiciales.

De igual modo, el pleno también aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde, Antonio Moreno (PSOE), para la concesión de los Escudos de Oro de la ciudad al pintor José Bonilla Peña, al cantante José Luis Conde Lobato, a la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Caridad, y el comedor social ATIS y Emaus.