Diario Sur

Destrozan por segunda vez en un año el cristal de la hornacina de la virgen del Carmen de Rincón de la Victoria

Hornacina con el cristal roto.
Hornacina con el cristal roto. / E. C.
  • El Ayuntamiento hace un llamamiento para localizar al autor de los daños en el elemento de seguridad situado junto a los acantilados del Cantal

Por segunda vez en poco más de un año, la hornacina de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria, situada junto a los acantilados del Cantal, ha vuelto a ser objeto de un ataque vandálico, que ha dañado el cristal de seguridad, aunque no ha provocado desperfectos a la imagen mariana. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer y el Ayuntamiento ya ha dado instrucciones para repararlo.

En septiembre del pasado año, la Policía Local detuvo a un joven de nacionalidad marroquí que fue sorprendido lanzando una piedra de grandes dimensiones contra el cristal al grito de "Alá es grande". Las reacciones políticas no se han hecho esperar. La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), escribió en su perfil de Facebook: "Lamento y condeno profundamente el ataque a la hornacina de la Virgen del Carmen. La primera vez se detuvo al desaprensivo, perturbado o sencillamente delincuente que lo hizo, en ésta ocasión no, por ello hoy más que nunca se hace necesaria la colaboración ciudadana, si alguien ha visto algo que considere de interés para esclarecer lo ocurrido debe comunicarlo a la policía rápidamente". "Desde el Ayuntamiento hemos hecho las gestiones necesarias para que la hornacina recobre la normalidad lo antes posible", agregó.

Por su parte, desde el PP local manifestaron: "Una vez más los rinconeros tenemos que aguantar otro ataque contra nuestras creencias y nuestras tradiciones. No es casualidad que todos estos ataques estén ocurriendo justo cuando desde nuestro Ayuntamiento no paran de realizar acciones para que todos nosotros no podamos expresarnos de forma libre según nuestras creencias y nuestros principios".

A juicio de los populares, "lo más penoso de esto, es que venimos reclamando más presencia policial y una mejor organización política de la plantilla de la Policía Local". "¿No iban a cambiar el municipio? Pues ya que está claro que no lo van a hacer, por lo menos no lo empeoren", han agregado también a través de Facebook.