Diario Sur

Denuncia que un vecino de Vélez entró en su despacho con la funda de una pistola para que atendiese su demanda

  • El trabajador del Ayuntamiento del municipio ha explicado que este hombre acudía a su puesto laboral para que se solventase un problema que tenía con el agua

Un trabajador del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha denunciado hoy que un vecino entró en su despacho con la funda de una pistola y se la enseñó, con el objetivo de que el empleado atendiese una reclamación por un problema que tenía con la concesionaria municipal de aguas, Aqualia.

El trabajador, José Manuel Moreno, que es cargo de confianza del grupo municipal del PA, ha explicado a Efe que durante varios días, este vecino se personó en su despacho para pedirle que se solventase un problema que tenía con el agua, "y siempre me mostraba un carné con un permiso de armas para identificarse".

Moreno ha manifestado que la acción se repitió varias jornadas, hasta que un día entró al despacho y se apartó ligeramente la ropa, para mostrarle el cinturón de un arma, "y yo aseguraría que dentro de la funda había un revólver".

"Me asusté mucho en ese momento y comuniqué lo ocurrido a la Policía Local, pero me dijeron que se trataba de una funda profesional en la que el arma está cubierta y que lo más seguro era que estuviese vacía", ha añadido.

Sin embargo, el trabajador ha señalado que no está tranquilo con esa respuesta y que lo que no tendría que haber pasado es que "una persona entrase en un edificio municipal con el cinturón o la funda de un arma".

"Me dicen que la funda estaba vacía, pero por lo que yo vi, aseguraría que contenía un arma y me podría haber dado tres tiros", ha precisado Moreno, que ha reconocido que se quedó "impactado" por el suceso, que tuvo lugar hace algunas semanas.

Según el trabajador, este vecino tenía licencia de armas por su anterior profesión "y por lo que he podido averiguar en la Policía Local, ahora mismo dispone de una".

El primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles (PA), se ha referido a este hecho durante la celebración hoy del pleno ordinario del Ayuntamiento, y ha lamentado las amenazas y "la falta de respecto colectiva" que tienen que aguantar los representantes públicos.

En este sentido, ha afirmado que el mismo vecino que esta semana amenazó a una concejala en el transcurso de una concentración contra la violencia de género y que posteriormente agredió a un funcionario y a otra edil, también se ha referido a él en términos amenazantes.

"El mismo día que fue a declarar al juzgado, mientras yo iba paseando detuvo el vehículo que conducía junto a mí y me dijo: "el siguiente eres tú, Marcelino. Prepárate que voy a por ti"", ha señalado.

Además de estos incidentes, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez, ha denunciado que esta semana han destrozado el interior de su vehículo que estaba aparcado en la vía pública y también ha atacado el coche de una compañera de su partido, el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (Gipmtm). EFE