Diario Sur

UGT condena la agresión al funcionario y a las concejalas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Ayuntamiento de Vélez
Ayuntamiento de Vélez
  • El trabajador reprendió a un ciudadano que había amenazado a una de las ediles, lo que dio lugar a la pelea

El sindicato UGT ha condenado hoy la agresión sufrida ayer por un funcionario del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que reprendió a un ciudadano que había amenazado a una concejala, lo que dio lugar a una pelea en la que también resultó lesionada otra concejala del Consistorio.

La sección sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT ha expresado en un comunicado su repulsa contra esta agresión y su solidaridad con las concejalas, y ha resaltado que el funcionario "puso en peligro su integridad física para defender una situación injusta".

Los hechos ocurrieron durante una concentración contra la violencia de género, a las puertas del Ayuntamiento, cuando el vecino se dirigió a la concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, "en tono amenazante" debido a un tema de "índole laboral", por lo que fue reprendido y apartado por el funcionario, iniciándose una discusión entre ambos.

En el transcurso de la pelea, según fuentes municipales, el ciudadano causó heridas en la cara al trabajador público, mientras que la concejala de Recursos Humanos, Ana Campo, que intentó mediar, recibió un golpe en la espalda.

Tanto el funcionario, como las dos concejalas, han presentado denuncia por lo ocurrido en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El sindicato ha señalado que este tipo de actos suponen "un atentado contra la Administración Pública, sus empleados y aquellos que ejercen la labor política de representación ciudadana; y ponen de manifiesto la necesidad de impulsar medidas que dignifiquen a las administraciones y la función pública".

UGT ha asegurado que continuará reivindicando "el papel fundamental" de los empleados públicos para el correcto funcionamiento de la administración y la obligación de ésta de garantizar su seguridad ante este tipo de situaciones violentas.