Borrar

La Diputación colaborará en el arreglo de la carretera que une Frigiliana y Torrox

Los técnicos de la institución realizarán un anteproyecto para concretar las actuaciones y la inversión

EUROPA PRESS

Lunes, 24 de octubre 2016, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga va a colaborar en el arreglo de la carretera que une los municipios malagueños de Frigiliana y Torrox, atendiendo la demanda de dichas localidades. Para ello, técnicos de la institución provincial realizarán un anteproyecto para concretar las actuaciones que hay que llevar a cabo para proceder a su arreglo, así como para cuantificar la inversión necesaria.

La vía que une Torrox y Frigiliana es un camino de titularidad de los dos municipios, que cada vez es más transitado, y que se encuentra muy deteriorado en muchos tramos. Por ello, los alcaldes de Torrox, Óscar Medina, y de Frigiliana, José Antonio González, han solicitado la ayuda y la colaboración de la Diputación para proceder a un arreglo integral de la vía.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha visitado la carretera y ha mantenido un encuentro con ambos alcaldes. Así, ha aclarado que aunque la vía no forma parte de la red provincial, colaborarán ya que "afecta a vecinos y productores agrícolas, así como a turistas y visitantes extranjeros, muchos de ellos afincados incluso en las viviendas de la zona".

Por ello, ha indicado que se está avanzando en un acuerdo a tres bandas para mejorar su trazado e impulsar el senderismo, las visitas y la calidad de vida de los vecinos que la utilizan.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha manifestado que el Consistorio ha asumido el arreglo parcial de esta vía, con el asfaltado de zonas puntuales durante el verano, "pero para su rehabilitación integral se requiere una inversión importante; por eso, estamos buscando la fórmula para que la Diputación financie una obra que es costosa pero necesaria".

Medina ha mostrado su agradecimiento al alcalde de Frigiliana, José Antonio González, por "sumarse a la iniciativa para trabajar conjuntamente con el objetivo de mejorar este importante nexo de unión y comunicación entre ambos municipios".

El alcalde de Torrox ha recordado que el arreglo y la mejora de esta vía es una demanda histórica del municipio, "pues la parte de Torrox es la que se encuentra en peor estado tras años de inactividad por parte del anterior equipo de gobierno", ha lamentado. No obstante, ha advertido que su arreglo supondrá "un aliciente para impulsar el turismo ecológico y rural en la zona, además de mejorar la seguridad vial del entorno".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios