Diario Sur

Frigiliana pasa una noche de miedo

fotogalería

Jóvenes caracterizadas de zombies, anoche en Frigiliana. / E. C.

  • Más de dos mil personas procedentes de toda España disfrutan del ‘Survival Zombie’ en la localidad de la Axarquía

Ha sido una madrugada de auténtico terror en Frigiliana. Hordas de zombies han deambulado por las calles de la pequeña localidad de la Axarquía en busca de víctimas para saciar su sed de sangre y venganza. Como si del guión de una auténtica película de miedo o serie de televisión al más puro estilo ‘Walking Dead’ se tratara, más de dos mil personas han tratado de sobrevivir durante más de ocho horas a los ataques de estos muertos vivientes. Todo ello con motivo del primer evento ‘Survival Zombie’, organizada por la empresa madrileña World Real Games y el Ayuntamiento.

Participantes venidos de todos los puntos del país, desde Madrid, Barcelona, Asturias o País Vasco, así como de toda la geografía andaluza, han pasado una noche digna de las más auténtica película de terror, repleta de carreras, sustos, golpes y gritos. La acción comenzó pasadas las 23.00 horas de ayer, cuando la primera gran horda de zombies ha irrumpido desde el interior del aparcamiento de El Ingenio, situado bajo la plaza de las Tres Culturas, donde los ‘humanos’ esperaban el ataque. Se inició la estampida y a partir de ahí el juego real.

Los grupos han tenido que recorrer las calles del casco nuevo, fundamentalmente, para localizar las pistas, en forma de códigos QR, que estaban escondidas en distintos enclaves. Siempre muy atentos para no ser cazados por los zombies, ansiosos por infectar a los participantes. Mediante un código de pañuelos de colores, se podía distinguir a los muertos vivientes de los vivos, y a estos de los espectadores. Los que caían en manos de los zombies podían acceder al pabellón cubierto y maquillarse como muertos vivientes.

Al filo de las 7.00 horas de esta mañana el juego se ha dado por finalizado, con apenas unos centenares de supervivientes. La actividad ha contado con un gran despliegue de medios técnicos y humanos, que han incluido uniformes militares, armas simuladas y vehículos de combate, entre muchos otros. Los participantes se han marchado de Frigiliana con ganas de más. A pesar de que el pronóstico del tiempo amenazaba lluvia, ésta finalmente no ha caído, respetando la actividad.