Diario Sur

El Ayuntamiento acomete obras de mejora de la accesibilidad en 75 zonas de Vélez

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está realizando obras para mejorar la accesibilidad y la movilidad en 75 puntos del municipio. El concejal de Infraestructuras del Consistorio veleño, Juan Carlos Ruiz Pretel (PSOE), visitó

ayer las actuaciones que se están desarrollando en la calle Enrique Van Dulken, a la altura del cruce con calle Fray Rafael de Vélez.

Ruiz Pretel destacó que estos trabajos «van en la línea marcada por este gobierno, con programas y acciones que favorezcan la mejora del municipio y que además puedan garantizar la creación de empleo». «Hemos puesto en marcha esos programas tan necesarios para acometer distintas actuaciones, que repercuten además en la seguridad vial y que eliminan las barreras arquitectónicas», dijo.

Estas obras, incluidas dentro los planes de empleo puestos en marcha por el Consistorio, actúan sobre 630 metros cuadrados de solería, con un coste de 77.177,82 euros, y en los que se emplea a tres trabajadores cualificados y a dos trabajadores no cualificados.