Diario Sur

Polémica por el abono del fondo social a los trabajadores de la empresa de limpieza

  • El PP denuncia un supuesto chantaje a los trabajadores para que donen 3.000 euros a una ONG y el gobierno cuatripartito lo niega

Polémica entre el gobierno cuatripartito (PSOE, Ahora Rincón-Podemos, IU y PA) y el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, el PP. El portavoz popular, Sergio Díaz, exigió ayer explicaciones sobre cuáles son las exigencias que han planteado a los empleados de la empresa municipal de limpieza, EMMSA, para que puedan cobrar los 60.000 euros contemplados como fondo social. «Es urgente que se dé una explicación al respecto, porque trabajadores nos han avisado de que esas condiciones consisten en que la plantilla tendría que donar 3.000 euros a una única ONG impuesta por el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez (PA)», manifestó el edil.

«Queremos ser prudentes y otorgar al equipo de gobierno el beneficio de la duda, ya que en el caso de que se confirmase este planteamiento, ya sea por parte de Gómez o de cualquier otro concejal o miembro del equipo de gobierno, estaríamos ante un chantaje, un posible delito y un escándalo que sólo se frena con dimisiones», dijo Sergio Díaz.

Por su parte, el concejal andalucista negó a SUR que desde el gobierno se haya realizado ningún tipo de planteamiento en este sentido. «Todo es una falsedad y un bulo que lanza el PP porque no tiene otra cosa con la que criticarnos», argumentó Gómez, quien acusó a los populares de no pagar el fondo social de 2014, «que tuvimos que abonar cuando llegamos».