Diario Sur

Desalojan a 30 personas de madrugada por el derrumbe de un muro en un solar en Vélez-Málaga

vídeo

Estado en el que ha quedado el solar. / Eugenio Cabezas

  • Los vecinos, de calle Canalejas, han sido trasladados de forma preventiva al salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad

Madrugada complicada para un grupo de vecinos de Vélez-Málaga. El desprendimiento de un muro de un solar ubicado en calle Canalejas, en el que se estaban realizando tareas de cimentación, ha obligado a desalojar sobre las 5.00 a unas 30 personas del bloque anexo a la zona afectada. En el momento del derrumbe no había operarios trabajando.

La medida se ha tomado de forma preventiva y los afectados -que han tenido que dejar sus viviendas- han pasado la noche en el salón de plenos del Ayuntamiento y están a la espera de poder regresar a sus inmuebles. La primera evaluación descarta que haya daños estructurales en sus casas. La calle permanece esta mañana cortada tanto al paso de peatones como de vehículos, como ha advertido la propia Policía Local en un comunicado emitido esta mañana. Asimismo quedan cortadas al tráfico las calles que acceden a esta vía, como Portería del Carmen Pancho López y la céntrica Plaza de las Carmelitas. La Policía ruega a los vecinos, peatones y usuarios de vehículos respeten las señales existentes y extreme la precaución.