Diario Sur

Rincón de la Victoria celebra su II Ruta de la Tapa del 20 al 30 de octubre

Presentación de la II Ruta de la Tapa de Rincón.
Presentación de la II Ruta de la Tapa de Rincón. / SUR
  • Una quincena de establecimientos participan en esta iniciativa, que ofrecerá un aperitivo con una cerveza por 2,50 euros

Llega el otoño pero, con la benigna climatología de la Costa del Sol, sigue apeteciendo irse de tapas. Éste es el plan que plantea Rincón de la Victoria, una localidad que celebrará su II Ruta de la Tapa de 20 al 30 de octubre, con la participación de 15 establecimientos hosteleros del municipio que ofrecerán una variedad de especialidades culinarias, según ha informado este lunes el concejal de Turismo, Javier López (PSOE).

La iniciativa gastronómica está organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Asociación de Empresarios de Hostelería del municipio (AEHMRV), con el patrocinio de cerveza Victoria para ofrecer el tradicional quinto de cerveza junto a una tapa elaborada al precio de 2,5 euros. Además, según ha avanzado el edil “los participantes de la Ruta de la Tapa que realicen el 50 por ciento de la misma podrán participar en un sorteo de un viaje de fin de semana depositando una tarjeta sellada de la ruta en una urna que estará ubicada en la Oficina de Turismo hasta el 4 de noviembre”.

La alcaldesa rinconera, Encarnación Anaya (PSOE) ha destacado “la amplia oferta de restauración que presenta el municipio”, al tiempo que ha agradecido “a los establecimientos participantes y a la asociación por la iniciativa que se lleva a cabo en un periodo en el que disminuye la afluencia de visitantes”. Anaya ha dicho “que seguiremos trabajando en colaboración y apostando por la cita en los próximos años”.

Por su parte, el concejal de Turismo ha señalado que “este tipo de iniciativas contribuyen a dinamizar el comercio y la diversificar la actividad en el municipio”. También el presidente de AEHMRV, Oscar Salado, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “para dar a conocer nuestra oferta gastronómica a través de esta ruta de la tapa, haciendo hincapié este año en la calidad de las tapas y ofreciendo como novedad un folleto informativo con una guía de localización de establecimientos participantes y tipo de tapas”.

Tapas y participantes

Entre las tapas ofertadas por los establecimientos se encuentra las tostas de boquerón victoriano, las piruletas de boquerón sobre milhojas, un crujiente de secreto ibérico o el solomillo de otoño al romero, y así hasta sumar las 15 propuestas gastronómicas distintas. Asimismo, se premiará a la mejor tapa de la ruta por un jurado relacionado con el mundo gastronómico, que será el encargado de evaluar y premiar durante un acto público que se celebrará el día 28 de octubre en la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria a las 18.00 horas.

Los estalecimientos participantes son: Coral Tapas, El Monaguillo, La Mar Salá, Las Dunas, La Mar de Bueno, Casa Antonio, Katogui, Jardín del Agua, La Cañita, Pitágoras, El Rejoneo, Babel, Pal Buche y Lo de Vito y Adreu´s S.