Borrar
Acto de presentación del evento, este viernes en el Ayuntamiento.
Vélez-Málaga recupera la Semana del Cómic con dibujantes de Batman, Superman, los X-Men o Capitán América

Vélez-Málaga recupera la Semana del Cómic con dibujantes de Batman, Superman, los X-Men o Capitán América

La capital de la Axarquía acogerá del 17 al 23 de octubre el ciclo ‘Un Otoño de Viñetas’, con autores de fama internacional

Eugenio Cabezas

Viernes, 14 de octubre 2016, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dibujantes de fama internacional y autores de personajes como Batman, Superman, los X-Men o el Capitán América participarán del 17 al 23 de octubre en la Semana Internacional del Cómic de la Costa del Sol-Axarquía 'Un Otoño de Viñetas', que tendrá lugar de nuevo en Vélez-Málaga tras varios años sin celebrarse.

El presidente de la asociación cultural Tebeo Vivo, Ramón Pérez, ha explicado este viernes en rueda de prensa en el Ayuntamiento veleño que el evento contará con la presencia de dibujantes como el estadounidense Gene Ha, autor de cómics sobre Batman o personajes de Star Wars; o el argentino Ariel Olivetti, que ha trabajado para compañías como Marvel o DC.

Completan el cartel de invitados Agustín Padilla, que también trabaja para Marvel, el autor del Capitán Trueno Jesús Redondo, Salva Navarro, Francis Porcel, Carlos Ezquerra, Patxi Idígoras y Pepe Avilés. La actividad más destacada tendrá lugar del 21 al 23 de octubre, con un salón del cómic y el manga en el mercado de San Francisco, en el que además de expositores con cientos de títulos, los asistentes podrán encontrar figuras de modelaje, disfraces, tertulias, videojuegos o juegos de rol en vivo.

Los artistas invitados participarán en dos sesiones de firmas y, a petición de los centros escolares del municipio, acudirán a los mismos para impartir charlas sobre su trabajo. Asimismo, durante la semana, los escolares podrán asistir a sesiones gratuitas de cine y en el salón del cómic se han organizado exposiciones relacionadas con el Capitán América, que cumple 75 años, Wonder Woman o el Capitán Trueno, que se creó hace 60.

La Semana Internacional del Cómic de la Costa del Sol-Axarquía está organizada por la asociación Cultural Tebeo Vivo, con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y el centro comercial El Ingenio. La concejala de Cultura, Cynthia García, ha señalado que el evento, que no se celebraba desde 2010, se ha recuperado gracias al empeño del actual equipo de gobierno, que apuesta por una actividad cultural, la del cómic y el manga, que tiene "un gran seguimiento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios