Diario Sur

Tres detenidos por el robo de 240 kilos de mangos en una finca de Vélez-Málaga

Sacos llenos de mango incautados por la Policía.
Sacos llenos de mango incautados por la Policía. / SUR
  • La Policía encontró seis sacos llenos de esta fruta en el interior de un vehículo. Su destino era laventa en mercadillos

Tres hombres con edades comprendidas entre los 27 y los 36 años han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos responsables del robo de 240 kilos de mangos en una finca de Vélez-Málaga.

Los hechos ocurrieron en la tarde ayer, cuando la Policía recibió una llamada de un ciudadano que alertaba de que tres individuos, que iban a bordo de una furgoneta, estaban robando mangos en una finca de la carretera entre los núcleos poblacionales de Cajiz y Almayate.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron un vehículo de las características descritas en la llamada y descubrieron dentro de la parcela a tres hombres que habían accedido rompiendo la valla perimetral, según ha informado hoy en un comunicado la Policía.

Durante la inspección del vehículo de los detenidos, se encontraron seis sacos llenos de mangos procedentes de la finca, que acababan de ser sustraídos directamente de los frutales y cuyo destino era su venta en mercadillos.

Los tres ocupantes de la furgoneta fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y se intervino la furgoneta empleada.

El Cuerpo Nacional de Policía ha aumentado la presencia de efectivos en la zona, principal productora nacional de subtropicales, y efectúa patrullas nocturnas en helicóptero para la prevención e investigación de este tipo de robos.