Diario Sur

Polémica por la presencia de mobiliario en el entorno protegido del Faro

Imagen de sillas y mesas apiladas dentro del yacimiento romano. :: e. c.
Imagen de sillas y mesas apiladas dentro del yacimiento romano. :: e. c.
  • El PSOE acusa al gobierno del PP de usar como almacén el yacimiento romano y el PP replica que defienden y promocionan el patrimonio cultural

Nueva polémica entre el equipo de gobierno del PP en minoría en el Ayuntamiento de Torrox y el principal partido de la oposición, el PSOE. Los socialistas denunciaron ayer que el Ayuntamiento está usando el entorno del Faro, un Bien de Interés Cultural (BIC), como almacén de los restos de un mercadillo que se celebró hace más de un mes.

El edil lamentó que la concejala de Turismo, Sandra Extremera (PP), «se conforme con la foto del mercado y no se preocupe de la retirada de los restos que deja», y que la concejala de Cultura, Mari Ángeles Ruiz, «no sea tan exigente con su compañera como es con los demás». El PSOE pidió al PP que mantenga el recinto en las condiciones adecuadas de conservación y que deje de usar este espacio como un almacén. «El gobierno anterior hizo un arduo trabajo para la puesta en valor de todo este entorno y la apertura de un centro de interpretación que aprovechando el legado cultural y arqueológico ofrece un recurso turístico más», dijo.

Por su parte, Extremera replicó que ponen en valor los bienes culturales «frente a la miopía del PSOE». «El equipo de gobierno da voz a las asociaciones que, a su vez, amplifican la visibilidad de los espacios culturales, frente a la falta de compromiso demostrada por la Junta», dijo al tiempo que reprochó al PSOE que ejerza «la política del absurdo», afeándole que «el nivel del discurso político no es adecuado para un municipio que quiere dar el salto cualitativo».