Borrar
La XXI Feria de la Mula de Arenas reunirá a más de 150 equinos en homenaje a su labor

La XXI Feria de la Mula de Arenas reunirá a más de 150 equinos en homenaje a su labor

La fiesta de este miércoles incluirá degustaciones y exhibiciones

efe

Martes, 11 de octubre 2016, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigésimo primera edición de la Feria de la Mula de Arenas congregará el próximo 12 de octubre a más de 150 equinos en homenaje a la labor que estos animales desempeñan en el campo y a la ayuda que prestan a los agricultores.

Sobre las 11:00 horas comenzará la recepción de equinos y a las 12:00 está programado el acto institucional de la XXI edición de la Feria de la Mula, cuyo Embajador de Honor será la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

A continuación, habrá exhibiciones de trilla y carga "donde la mula adquiere todo su protagonismo, permitiéndonos admirar sus habilidades, fuerza y nobleza", ha declarado el alcalde.

A las 14:00 horas tendrá lugar una degustación de migas populares al estilo de Arenas, con pimientos fritos y arenques, y se entregará el premio Mulero Mayor, a la persona que lleve más animales.

El alcalde de Arenas, Francisco Laureano Martín, que presentó el evento en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, explicó que el sentido de esta celebración es vincular la mula con los diferentes cultivos de secano que son tan tradicionales en los campos de la Axarquía.

El regidor se ha referido a las pasas, las uvas, las almendras y el olivo, productos o cultivos que tienen como nexo común a la mula, "un animal al que homenajeamos y que ayuda al mantenimiento de los cultivos tradicionales".

Martín ha señalado que a los propietarios de las mulas que se registren se les gratificará con diez euros por cada ejemplar para paliar los gastos que pueda ocasionar el desplazamiento.

Asimismo, los visitantes podrán hacer uso del servicio de "mulataxi" en las paradas que se han dispuesto para pasear por las calles del pueblo.

El presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos, ha manifestado que esta fiesta de Interés Turístico Provincial supone "una muestra más de la riqueza" que tienen los pueblos de la Axarquía.

"En la Feria de la Mula de Arenas se conjugan muchos factores, como son los culturales, los gastronómicos, las tradiciones populares y la agricultura", ha indicado el presidente del ente supramunicipal, organismo que colaborará en todas las iniciativas que pongan en valor la idiosincrasia de los pueblos del interior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios