Borrar
La concejala de Agricultura, María Santana; el alcalde veleño, Antonio Moreno; y José González, ayer.
El Parque Tecnoalimentario de Vélez se consolida con el 70% del suelo vendido

El Parque Tecnoalimentario de Vélez se consolida con el 70% del suelo vendido

El Ayuntamiento cierra con la empresa distribuidora de bebidas Alimentación La Caleta la reserva de tres parcelas, con 9.136 metros cuadrados, por 1,3 millones

Eugenio Cabezas

Martes, 11 de octubre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una inversión pública superior a los 30 millones de euros, cofinanciada entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga, situado en el entorno de El Trapiche, va cogiendo ritmo poco a poco, cuatro años después de darse por terminadas las obras. La tecnópolis axárquica ha cerrado con la distribuidora de bebidas Alimentación La Caleta una reserva con opción a compra de tres parcelas, lo que supone la séptima operación de venta en el recinto durante este año.

El alcalde veleño, Antonio Moreno (PSOE), y el administrador de la firma, José Antonio González, firmaron ayer el documento que contempla la reserva de una parcela de 2.840 metros cuadrados, y de otras dos más, de 3.148 metros cuadrados cada una, situadas al suroeste de la tecnópolis. El precio de la compraventa será de 1,3 millones de euros y afectará a unos terrenos cuya superficie construida es de 7.730 metros cuadrados.

El Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía dispone de una superficie de 186.000 metros cuadrados, y actualmente cuenta con dos empresas ubicadas en el complejo, la comercializadora de subtropicales Avomix, propiedad de la firma Reyes Gutiérrez, y Embasur, que se dedica a la elaboración de cajas, bandejas o tarrinas para productos alimentarios. También Pronaxa, dedicada a la producción de pimientos asados con leña, adquirió una parcela en el complejo.

A juicio del máximo mandatario veleño, esta operación supone «un nuevo impulso» al parque como espacio de crecimiento empresarial, así como de innovación y desarrollo. De esta forma, el recinto ya tiene reservado más de un 70% de su superficie disponible, «y seguiremos teniendo buenas noticias de más empresas que confirmarán su reserva de suelo en los próximos meses, incluso de aquellas implantadas que quieren ampliar sus instalaciones, como es el caso de Avomix», manifestó Moreno.

Durante lo que va de este año 2016, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha cerrado la compra de una parcela por parte de la empresa Algo Suena, dedicada a productos musicales, y la reserva de suelos de las empresas agroalimentarias Pinchomanía, Alcoaxarquía, Congelados Guerrero, Tortas Lupiáñez y Sigfrido.

«Desde este equipo de gobierno, tenemos una apuesta clara por la generación de empleo en el ámbito de la agroindustria, uno de los sectores económicos más importantes de la zona», manifestó el regidor veleño. Alimentación La Caleta se dedica, desde hace 25 años, a la distribución de bebidas y actualmente se encuentra situada en el polígono industrial de Algarrobo, donde posee una plantilla de una veintena de empleados, que espera duplicar con su instalación en Vélez-Málaga.

Por otro lado, el regidor veleño anunció que siguen trabajando para desarrollar el proyecto del Centro Logístico y Área de Transporte de Vélez, previsto entre el Camino de Torrox y la autovía A-7. Los socios de Las Lomas Campiñuela y otros propietarios de la zona han puesto a disposición de esta actuación algo más de 183.000 metros cuadrados de suelos, que pasarán a ser reclasificados de residencial a industrial. La inversión superará los diez millones de euros.

El regidor veleño también informó de los distintos acuerdos adoptados ayer en Junta de Gobierno Local, entre los que se incluyó el proyecto de ordenanza municipal de uso y disfrute de las playas del término municipal, «donde se incluyan todos los tipos de servicios». «Ya fue aprobada por la Junta y en su tramitación ya acaba con las dudas de ciertos sectores, así como con el uso y la legalidad del parque canino que se encuentra en la playa de Torre del Mar», dijo. Además, ayer se abrió la Oficina de Atención al Ciudadano, tras su traslado del Ayuntamiento al mercado de San Francisco, «para dar un mejor servicio a los ciudadanos», matizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios