Diario Sur

La Mancomunidad Oriental solicita a la Junta una decena de cursos para desempleados

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía ha solicitado una decena de cursos de formación para desempleados a la Junta de Andalucía. La resolución de la convocatoria realizada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio está prevista para principios del próximo año. Inglés y alemán para gestión comercial e inglés financiero, promoción turística local e información al visitante, venta de productos y servicios turísticos, técnico de sistemas de energías renovables o atención al cliente, son algunos de los módulos que la institución supramunicipal ha demandado a la Administración.

En total se han solicitado una decena de cursos, subvencionables al cien por cien, dirigidos principalmente a desempleados. «La formación y el empleo son dos de las prioridades. Por eso, no queremos dejar pasar ninguna oportunidad que nos ofrezcan otras administraciones para ofertar cursos a los vecinos de los 31 municipios de la comarca», ha asegurado el presidente, Gregorio Campos, quien ha remarcado «la importancia que tiene la formación hoy en día».

La Mancomunidad ya los tiene homologados en la Consejería de Empleo y han sido incluidos en la oferta que la administración autonómica ha diseñado para la provincia, a la que le corresponden 12.561.777,14 euros. La petición del organismo axáquico suma un total de 293.973,2 euros. «Hemos seleccionado los cursos teniendo en cuenta dos premisas. Por un lado, el perfil de nuestra comarca y por otro lado, hemos buscado cursos cuyo aprendizaje esté relacionado con sectores emergentes», ha explicado el vocal de Formación, Juan Peñas (IU).