Diario Sur

El pregón de la Peña La Soleá ha dado este sábado el pistoletazo de salida a los festejos.
El pregón de la Peña La Soleá ha dado este sábado el pistoletazo de salida a los festejos. / E. CABEZAS

Nerja se va de feria

  • La localidad del Balcón de Europa acoge hasta el miércoles sus festejos patronales con las actuaciones de Los Rebujitos, Fangoria, Antonio José y Sergio Contreras

Nerja celebra desde este sábado y hasta el próximo miércoles 12 de octubre sus fiestas patronales, en honor a San Miguel Arcángel y la Virgen de las Angustias. Los festejos nerjeños han arrancado este mediodía, a las 13.00 horas, con el pregón a cargo de la peña Flamenca La Soleá, en el Balcón de Europa, a la que ha seguido una diana floreada. Los responsables de esta mítica peña flamenca han ofrecido un pregón muy musical, en el que han repasado las más de tres décadas de historia del centro, con flamenco, fandangos y la voz de la poetisa local Haydée Acosta, entre otros. La jornada soleada y casi veraniega ha animado a cientos de personas a seguir el pregón en el emblemático mirador nerjeño.

Posteriormente, la celebración se ha trasladado a la caseta municipal, que por segundo año consecutivo está ubicada en la céntrica plaza de España, justo detrás del Balcón de Europa, con una gran fiesta infantil a cargo de La Carpa Teatro, en la que se han elegido a la Reina y el Caballero infantil.

Nerja se va de fiesta

Por la noche el plato fuerte de la jornada será la gran gala de elección de la Reina de las Fiestas y el Caballero de Nerja, presentada por Noemí Ruiz y José Manuel Moreno, en la misma caseta oficial. A esa hora ya estará encendido el alumbrado en el recinto ferial de Los Huertos de Carabeo, donde se ubican las atracciones y el resto de casetas musicales.

En la jornada de mañana domingo tendrá lugar el tradicional homenaje a los mayores, en la caseta oficial. A las 00.00 horas tendrá lugar el concierto de Los Rebujitos, con entradas a 10 euros. En la jornada del lunes, festivo local, se celebrará el gran desfile de carrozas, desde las 12.30 horas por las calles del centro histórico, y posteriormente, a las 16.00 horas, actúa el grupo local Proyecto Mandarina, en el Balcón de Europa. Por la noche le toca el turno al grupo Fangoria, en la caseta oficial, con Nacho Canut y Alaska.

El martes 11 de octubre prosiguen los festejos nerjeños con la animación de Zurrapas Band, desde las 12.00 horas, y a las 15.30 horas el espectáculo musical con la charanga Los Majaretas. Por la noche el plato fuerte, en el terreno musical, lo pondrá el cordobés Antonio José, vencedor del programa de televisión ‘La Voz’, que actuará a las 00.00 horas en la caseta oficial de la plaza de España.

Por último, en la jornada festiva del miércoles 12 de octubre se celebrará un carrusel ecuestre y un encuentro de coros rocieros, de Marbella, Vélez-Málaga, Torrox y Nerja, en el Balcón de Europa. El concierto de Sergio Contreras pondrá el broche de oro a la feria. Serán, por tanto, cinco días de intensa fiesta en la localidad más oriental de la provincia, que está ya preparada para recibir a miles de visitantes.