Borrar
Acto de presentación del evento, este martes en el Ayuntamiento.
Rincón de la Victoria y la asociación Protectora APARIV organizan 'Adopta Rincón' para promover la adopción de animales

Rincón de la Victoria y la asociación Protectora APARIV organizan 'Adopta Rincón' para promover la adopción de animales

El evento benéfico se celebra este domingo 9 de octubre en el paseo marítimo con un mercadillo y tapas solidarias, una pasarela canina, tómbola infantil, la presencia de la Legión 501 Star Wars, y otros colectivos como la Asociación de Terapia Asistida con animales ‘Patas Arriba’

Eugenio Cabezas

Martes, 4 de octubre 2016, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria de la Victoria celebrará este próximo domingo 9 de octubre el evento benéfico `Adopta Rincón organizado por el área de Consumo y Sanidad del Ayuntamiento junto a la Asociación Protectora de Animales (APARIV), según ha anunciado este martes la concejal en representación de las áreas municipales, Alina Caravaca (IU).

Se trata de celebrar una jornada de concienciación y adopción con una serie de actividades que se desarrollarán en el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria a la altura del Consistorio desde las 11.00 hasta las 16.00 horas con motivo de la celebración del Día Mundial de los Animales. Celebramos este año una segunda edición junto a APARIV con un evento que pretende fomentar la adopción, el respeto y la protección a los animales, indica Caravara, que ha explicado que ese mismo día cualquier persona puede formar parte del voluntariado o inscribirse como socio del colectivo además de pedir información para hacer una adopción.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de la cita solidaria para promover la adopción de animales, y por otro lado, dar a conocer el trabajo de la asociación a favor de la protección y cuidado del animal. Anaya ha lanzado una invitación para disfrutar en familia de las distintas actividades que se desarrollarán durante la jornada del domingo.

La presidenta de asociación APARIV, Lola McNevin, ha explicado que el pasado año se rescató a 45 animales entrando igualmente en el refugio y/o casas de acogida, siendo adoptados 41 entre España, Bélgica, Francia y Alemania. El próximo domingo el paseo marítimo acogerá un mercadillo solidario donde se podrá adquirir merchandising de la protectora, productos para perros, así como camisetas donadas por la diseñadora malagueña `La Ladrona de Estrellas.

También se habilitará una pasarela canina donde desfilarán perros en adopción. Como actividades de animación habrá una tómbola infantil con productos para niños de 0 a 10 años, y la presencia de La Legión 501 Star Wars. También se van ofrecer tapas solidarias por parte del Chiringuito Oasis a precios económicos a beneficio de APARIV. Los tickets se adquieren en el propio stand: bebida y tapa.

Durante la jornada se distribuirá información de la protectora APARIV centrada en su labor para garantizar la salud física del animal con los correspondientes procesos de vacunación, esterilización y tratamiento médico en su caso. La Asociación de Terapia Asistida con animales "Patas Arriba" informará sobre las terapias asistidas de cómo pueden ayudar los animales a colectivos de mayores, enfermos, o personas que padecen alzhéimer o menores con autismo.

La Asociación Protectora de Animales de Rincón de la Victoria dispone actualmente de unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados ubicadas en la Finca Maroto (conocida como la zona de Torre de Albendas). Actualmente cuenta en su casa-refugio con 60 animales donde colaboran unos 20 voluntarios y dispone de 5 casas de acogida.

Por último, desde el Consistorio recordaron que ya ha entrado en vigor la nueva Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales, un documento pionero que pretende regular, prevenir y garantizar unas adecuadas condiciones de vida para la protección del animal y su convivencia con el entorno, han asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios