Diario Sur

Interceptan una patera con 12 inmigrantes magrebíes frente a las costas de Torre del Mar

Voluntarios de la Cruz Roja, ayer atendiendo a los inmigrantes. :: e. c.
Voluntarios de la Cruz Roja, ayer atendiendo a los inmigrantes. :: e. c.
  • Cruz Roja, Emergencias y Policía Nacional asistieron a los expatriados, entre ellos dos menores, que fueron trasladados al puerto de Caleta de Vélez

El buen tiempo en el mar de Alborán está haciendo que el flujo de pateras que salen desde las costas africanas no cese con la llegada del otoño. Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil interceptaron ayer una embarcación con 12 varones a bordo, a nueve millas al sureste de Torre del Mar, en el término municipal de Vélez-Málaga, según informó a SUR un portavoz de Salvamento Marítimo. Los inmigrantes, de origen magrebí, viajaban en una embarcación neumática, rescatada sobre las 14.00 horas, con un motor de 25 caballos, cuando un avión del servicio pesquero, de nombre Roche, visualizó la patera y dio aviso inmediatamente a la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Además, actuaron efectivos de la Policía Nacional, Cruz Roja y del Servicio Sanitario de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Los inmigrantes, quienes presentan en un principio un buen estado de salud, fueron trasladados al puerto de la Caleta de Vélez-Málaga y desde ahí a la Comisaría de Torre del Mar para iniciar los trámites de repatriación. De los 12 magrebíes, dos son menores de edad, según confirmaron a SUR desde la Cruz Roja.

En principio, sólo uno de los expatriados precisó de asistencia médica, por presentar lesiones en una pierna. El operativo montado en el puerto de la Caleta de Vélez por parte de la Cruz Roja incluyó a dos técnicos, un enfermero, un socorrista y un especialista en servicios sociales.