Diario Sur

Recaudan 2.200 euros en la quinta Travesía a Nado Brazadas Solidarias

Salida de la prueba de la distancia larga, de 2.500 metros, ayer. :: e. c.
Salida de la prueba de la distancia larga, de 2.500 metros, ayer. :: e. c.
  • Francisco López, Fátima Soussi, Antonio Romero y Clara Davies fueron los más rápidos en las pruebas

Un esfuerzo físico que bien mereció la pena por su finalidad solidaria. Más de 200 nadadores participaron ayer en las playas de Rincón de la Victoria en la quinta edición de la Travesía a Nado Solidaria Acantilados del Cantal, a favor de la Fundación Vicente Ferrer. En total, se recaudaron 2.200 euros, que se destinarán a facilitar asesoramiento y atención nutricional y sanitaria a alrededor de 1.700 mujeres viudas o abandonadas con dos o más niños a su cargo del estado de Andhra Pradesh, en India, a través de esta ONG.

La prueba, cuya fecha inicial estaba programada para el pasado 14 de agosto, pero que se aplazó a ayer debido a las malas condiciones meteorológicas que se registraron entonces, se convirtió en una auténtica fiesta de la natación, en una jornada espléndida, casi veraniega, para disfrutar del mar Mediterráneo. En el cruce de los acantilados de El Cantal de Rincón de la Victoria, con una distancia de 2.500 metros, se impusieron Francisco López y Fátima Soussi. En la prueba de corta distancia, sobre 1.000 metros, los más rápidos fueron Antonio Romero y Clara Davies.

La travesía a nado contó con la presencia de la alcaldesa, Encarnación Anaya, y del concejal de Deportes, Javier López, pues el Ayuntamiento colaboró con Brazadas Solidarias en la organización de esta prueba deportiva y solidaria. La cita sirvió además para rendir un emotivo homenaje al nadador malagueño Christian Jongeneel, abanderado de Brazadas Solidarias, que hace pocas semanas se convirtió en el cuarto nadador de la historia y primero no estadounidense en completar la doble vuelta a nado a la isla de Manhattan, en Nueva York. Además, acudieron y participaron en la travesía amigos suyos como el trialeta rinconero Rubén Ruzafa y el exnadador olímpico Guillermo Mediano.