Diario Sur

Mercadona lanza una innovadora salsa de mango creada en Vélez

Mercadona introduce en Andalucía la salsa de mango de Montosa.
Mercadona introduce en Andalucía la salsa de mango de Montosa. / A. P.
  • La cadena de supermercados y la empresa malagueña Frutas Montosa esperan vender un millón de tarrinas el primer año

La cadena de supermercados Mercadona acaba de introducir en su red de establecimientos en Andalucía una salsa de mango elaborada por su interproveedor Frutas Montosa, considerado uno de las grandes comercializadores de frutas tropicales -mango y aguacate- de la provincia. Se trata de un producto nuevo que ya ha sido probado con éxito en algunos establecimientos de la cadena en Madrid y que sale al mercado gracias a la apuesta de Mercadona y su interproveedor por la innovación orientada a tener productos con la mejor relación calidad/precio del mercado.

Se trata de un producto fresco y sano, que ofrece una alternativa diferente para consumir fruta fresca. Mercadona y Frutas Montosa ven la salsa de mango como una de las salsas frescas más exóticas del mercado que nace de las nuevas tendencias gastronómicas y que pretende sorprender a los clientes de la cadena.

Según Mercadona, la previsión de venta es llegar al millón de tarrinas el primer año, desde que lo tengan implantado en toda la cadena, lo cual será a finales del mes de octubre de 2016. El producto se comercializa en tarrinas de 200 gramos y contiene un 90% de mango fresco con un toque de especies. Se puede utilizar como salsa fresca, aunque su consumo puede resultar muy versátil, ya que sirve como acompañamiento de tartaletas con queso feta, aliño de ensaladas y también liga muy bien con arroces, pescados y carnes.

«Lo vemos como una apuesta para divertir el mundo gastronómico, cada vez más abierto a nuevos sabores», ha señalado la cadena de supermercados. El producto lleva un tríptico en la tapa que tiene como finalidad informar a los consumidores y clientes sobre los usos de la salsa en la cocina del día a día.

Tecnología de alta presión

Además, gracias al sistema de pasteurización de alta presión o tecnología HPP que aplica Frutas Montosa a la salsa de mango, al igual que en el guacamole, se consigue incrementar la vida útil del producto hasta 21 días sin necesidad de añadir ningún tipo de conservante.

Este nuevo producto de quinta gama fue presentado por primera vez por Frutas Montosa en la pasada edición de Fruit Attraction. La firma se subió al carro del guacamole en 2007. Actualmente, elabora 1,5 millones de kilos de la sala de aguacate, cada vez más popular en España.

La salida de este nueva salsa es un ejemplo del interés que están mostrando las empresa de frutas tropicales por los productos elaborados.